LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

Las cataratas de Niágara son consideradas una maravilla natural debido a la caída de sus aguas y por ser una gran fuente de energía para generar electricidad.
Comprende tres cascadas: Ontario, Lupas americanas y Velo de novia. Aun que no tiene una gran altura (52 metros), son catalogadas como las mas grandes de América del Norte.

CONOCE SU HISTORIA:
Existen varias versiones sobre quien vio primero las cataratas del Niágara, las cuales resaltan tres:
a)     En 1604, Samuel de Champlain visito la zona y miembros de su grupo le informaron de la existencia de las cataratas. El les menciono en su diario de viaje pero se cree que nunca las vio.
b)    Otros sostienen que el padre Louis  Hennepin las observo y descubrió en 1677, después de haber viajado a la zona con el explorador René Robert  Cavelier.
c)     Por su parte, un grupo de historiadores que el naturalista Pehr Kalm hizo la primera descripción de las cataratas durante una expedición al área a comienzos del siglo XVIII.
 
SU GRAN IMPORTANCIA:
Por su longitud horizontal y la caída de sus aguas, las cataratas del Niágara son una fuente potencial de energía.
El primer esfuerzo conocido para su aprovechamiento se dio en 1759, cuando  Daniel Jocairs construyo un pequeño canal sobre las cataratas para abastecer de energía a su carpintería.
A partir de ello, fue utilizado para suministrar energía eléctrica a un parte de la población aledaña.

UBICACIÓN:
Se encuentra en la frontera de Canadá con Estados Unidos.

UNA EXCELENTE VISTA:
Las cataratas se admiran más de noche y desde el lado canadiense, pues una serie de luces la iluminan varias horas después del ocaso. Mientras que en lado estadounidense, la cueva de los vientos conduce a los turistas a un punto debajo de la caída de agua de la catarata Velo de Novia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...