LA BRUJA MALA


La bruja mala
Hace mucho tiempo que se contaba que en un pantano se había muerto una bruja que le hacía maldades a la gente, hasta que llegó una muchacha valiente que vio a esa señora haciendo brujería, y le gritó:
–¡No, señora, ya no vas a hacer maldades!
–¡Y tú quien eres para decirme que no haga maldades!
–Es que no está bien que la gente sufra. Yo tengo una hermana llamada María y ella me contó esta historia, pero yo no pensaba que fuera realidad.
Y la bruja dijo:
–¡Tu no vas a decir nada!
–¿Cómo que no voy a decir nada? –dijo la muchacha.
–Te voy a convertir en bruja –la amenazó la bruja.
–¡No, por favor, no me conviertas en bruja! Haré lo que me pidas –le suplicó la muchacha.
Y la bruja le dijo que se metiera al pantano donde ella había muerto.
–Bueno, me voy a meter –dijo la muchacha–. Pero si me meto me dejas en paz.
Y, ¿qué creen? Salió viva, y desde ese día nadie se acerca al pantano donde murió la bruja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...