BRIDA - Paulo Coelho

RESUMEN:Brida, una joven mujer irlandesa, es el punto de partida de una historia en la que la tónica general va a ser lo anteriormente expuesto: la búsqueda de la "esencia" de cada uno de nosotros, de respuestas a las preguntas tan típicas y tópicas que nos hacemos todos. ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?¿De dónde venimos?

Ella es una persona que posee lo que en la sociedad actual se considera lo necesario para ser feliz: un trabajo, una pareja, inquietudes académicas; sin embargo, no se siente llena, busca algo más, algo que no es tangible o físico, sino espiritual.
Brida, con la ayuda de un Mago y de una bruja, comenzará un viaje iniciático en el que intentará buscar el sentido de su vida, utilizando como vehículo el uso de la magia; descubrirá otras vidas o reencarnaciones, otras vivencias e, incluso, buscará en estos "viajes" a su "Otra Parte". Todo esto encaminado a un mejor conocimiento sobre sus anhelos, miedos, inquietudes y a reestructurar de nuevo su antigua existencia, rectificando lo que falla en ella.
Al leer este libro experimentamos, junto a Brida, las mismas sensaciones, las mismas alegrías, los mismos miedos que ella, lo que nos puede servir para adentrarnos en nuestra propia existencia y conocer lo que nos impide ser felices.
Frases del libro:
- "Quien no desista de la búsqueda, vencerá"

- "Dios se manifiesta en todo, pero la palabra es uno de sus medios favoritos de actuar. Porque la palabra es el pensamiento transformado en vibración."
- "Vive todo intensamente y guarda lo que sentiste como una dádiva de Dios".
- "Sabemos que el misterio no nos abandonará nunca, entonces aprendamos a aceptarlo y a convivir con él."
- "Cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella."
- "La fuerza del bien siempre se esparce, como la luz. Cuando tú emanas las vibraciones del bien, beneficias a toda la humanidad."
- "Toda pregunta que puede ser concebida, tiene una respuesta".
- "Los hombres son dueños de su propio destino. Siempre pueden cometer los mismos errores. siempre pueden huir de todo lo que desean y que la vida, generosamente, coloca ante ellos. O pueden entregarse a la Providencia Divina tomados de la mano de Dios y luchar por sus sueños, aceptando que ellos siempre llegan en la hora adecuada."
- "Cuántas cosas perdí por miedo de perder".
- "Cuando encuentres una cosa importante en la vida, no quiere decir que tengas que renunciar a todas las otras".
- "Recuerda que el primer camino directo hacia Dios es la oración. El segundo camino directo es la alegría".
- "Cada ser humano tiene dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo: su Don. Pues en las manos de cada persona Dios colocó un Don, el instrumento que Él usa para manifestarse al mundo y ayudar a la humanidad. Dios ha escogido al propio ser humano como su brazo en la tierra."
- "Acepta lo que la vida te ofrece y procura beber de las copas que tienes delante. Todos los vinos deben ser bebidos, algunos apenas un trago; otros la botella entera."
- "Sólo conoce el vino bueno, quien probó el vino amargo".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...