FRASES DE ALFRED HITCHCOCK

Alfred Hitchcock Director y productor de cine inglés, autor de brillantes e ingeniosas películas, apodado "el maestro del suspenso".


- «Estoy seguro que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima"

- Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación.

- Hasta que el marido no entiende absolutamente todas las palabras que su mujer no ha dicho, no estará realmente casado.

- "Un buen drama es como la vida, pero sin las partes aburridas".

- «La duración de una película debe ser proporcional a la resistencia de la vejiga humana».

- "Nunca le des la espalda a un amigo".

- "No estoy contra la policía; simplemente les tengo miedo."

- "Mi amor por el cine es más grande que mi moral".

- "Cuando más elaborado sea el malo, mejor será la película".

- "La venganza es dulce y no engorda."

- Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense.

- El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

- "Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla."

- "Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario".

- Para mí, el cine son cuatrocientas butacas que llenar.

- "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria".

- "La televisión ha devuelto al crimen a su origen: el hogar".

- "En un documental, los objetos principales fueron creados por Dios. En una película, el director es Dios, él crea la vida".

- "Una película es buena, cuando el precio de la cena, la entrada al cine y la cochera lo valieron".

- "Si es una película buena, el sonido podría irse y la audiencia todavía tendría una idea perfectamente clara de lo que pasa".

- "Cuando un actor viene a decirme que quiere discutir su personaje, le contesto "Está en el guión". Si me pregunta "¿Cuál es mi motivación?", simplemente le respondo "Tu sueldo"".

- "Un tipo en primer plano. Vamos a ver lo que está viendo. Supongamos que ve a una mujer con un bebé en los brazos. Ahora cortamos y recogemos su reacción ante lo que ve: él sonríe. ¿Cómo es el personaje? Es un hombre agradable, simpático… Ahora vamos a colocar un plano de una chica en bikini. Él mira. La chica en bikini. Él sonríe… ¿Qué nos parece ahora? Un viejo verde. Ya no es el mismo caballero a quien le gustaban los bebés. Ése es, para mí, el poder del cine".

"Estilo es plagiarse a uno mismo".  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...