FRASES DE ÁNGEL OSSORIO

Ángel ossorio y gallardo (1873-1946), abogado e intelectual católico, embajador y ministro de la república en el exilio: defensa de las instituciones y de los valores republicanos de 1931 a 1946.


1- “Donde no se cuenta con el pueblo, no hay política, ni orden social, ni sistema razonable de gobierno, ni nada justiciero ni respetable”

2- "Todos significamos algo personal y propio, y todos hacemos falta en el mundo."

3- «Además de perdonar a tus enemigos, ríete de ellos. La risa es el gran antídoto contra los venenos del espíritu».

4- «Cabe confiarse a un malvado, mas no a un majadero. Aquél puede enmendarse. Este no tiene cura».

5- «No lleves la corriente a nadie, ni por cortesía ni por cuquería. O calla o di tu verdad».

6- «No seas vanidoso, porque la vanidad es una degradación de tu ser y un manantial perenne de ridiculez».

7- «Sé orgulloso, porque en el orgullo va el respeto a la dignidad de tu persona y de tu labor».

8- “Estoy donde estoy, hago lo que hago y digo lo que digo, porque soy lo que he sido siempre: un conservador. Mis correligionarios no me entendieron nunca. Tengo la esperanza de que me comprendan mejor los actuantes de ahora… que no fueron ni serán nunca mis correligionarios.” 

9- “Porque, en fin de cuentas, no hay libertad sin democracia ni democracia sin libertad. Y una de las libertades esenciales en la democracia es la del voto, a fin de que las leyes provengan de las autoridades legítimas, que no pueden ser otras, sino las designadas por el cuerpo social."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...