FRASES DE ANDY WARHOL

Andrew Warhola, Jr. (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928 - Nueva York, 22 de febrero de 1987), comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.


- “Se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad es uno el que tiene que cambiarlas”.

- En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria.

- Al mundo le fascino yo.

- Toda pintura es un hecho: las pinturas están cargadas con su propia presencia.

- El arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte.

- En los años ochenta va a haber cada quince minutos un nuevo futuro.

- La inspiración es la televisión.

- No creo en la muerte porque uno no está presente para saber que, en efecto, ha ocurrido.

- Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería una buena idea darles.

- No preste ninguna atención a lo que escriben de usted. Valórelo en pulgadas.

- Creo en las luces tenues y los espejos trucados.

- Nunca leo, veo las imágenes.

- Me temo que si uno fija su atención en una cosa el tiempo suficiente, pierde todo su significado.

- He decidido algo: comerciar cosas realmente fétidas. Enseguida se convertirían en éxito en un mercado masivo que realmente apesta.

- Si quieres saber todo sobre Andy Warhol, basta con ver mis pinturas y películas y allí estoy. No hay nada más.

- ¿No es la vida sólo una serie de imágenes que cambian a medida que se repiten?

- La gente debe enamorarse con los ojos cerrados. Sólo cierra los ojos. No veas, y será mágico.

- ¿Por qué la gente piensa que lo artistas son especiales? Es sólo otro trabajo.

- El arte es lo que dejas salir.

- La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí lo haga.

- Morir es la cosa más embarazosa que puede suceder, porque alguien tiene que cuidar de todos sus detalles.

- Tengo una enfermedad social. Tengo que salir todas las noches.

- Nunca pienso que las cosas mueren. Simplemente van a grandes tiendas.

- Si buscas algo el tiempo suficiente, pierde todo su significado.

- Las atracciones más interesantes son entre dos opuestos que nunca se encuentran.


- Comprar es mucho más americano que pensar, y yo soy el colmo de lo americano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...